domingo, 13 de febrero de 2011

Pulguitaatodogas representará al deporte del motor en la Gala Provincial del Deporte Turolense 2010


Con el titular “en busca del Fernando Alonso aragonés”, el Gobierno de Aragón, junto con la Federación Aragonesa de Automovilismo y la CAI, pusieron en marcha la Fórmula Karting Aragón, con el objetivo de “crear nuestros propios héroes aragoneses, aquellas personas que puedan llegar a lo más alto” (declaraciones del director gerente de la Ciudad del Motor) y, “sobre todo, que estos jóvenes den sus primeros pasos hacia la Fórmula 1” (fuente: IAF).
Fruto de aquél esfuerzo surgió una importante cantera de jóvenes pilotos, conquistados por la llamada a la F1, entonces deporte emergente después de los recién conquistados títulos mundiales de Fernando Alonso, y por las instalaciones que se estaban ejecutando en la Ciudad del Motor, lo que hoy es Motorland Aragón.
Arrastrados por el sueño de la marea azul, muchos jóvenes turolenses se inscribieron en el programa de la Fórmula Karting de Aragón; de su primera promoción salieron pilotos de la categoría de Jorge Marcobal, Carlos Galarraga, Adrián Lecha, Raúl Batanero y Pablo Royuela; en la segunda, fueron Alberto Carceller, Rodrigo Espés, Laura Aparicio, Gerardo Gascón y Jon.
Hoy ese programa ha recibido el reconocimiento del deporte turolense en la persona de Jon, nombrado mejor joven promesa masculino 2010; el galardón es un merecido reconocimiento al esfuerzo y la superación que le han supuesto lograr dos títulos como campeón de Aragón y uno con subcampeón.Pero también lo es a todas aquéllas personas cuyos nombres están detrás de ese Cuadro de Honor, y es justo traerlas al frente, darles ese protagonismo que se merecen.
Primero Juanjo Ríos y Xavi Montero, sin cuya ilusión y entrega no hubiera sido posible sacar adelante, de la nada, un proyecto tan ambicioso y esperanzador.
Todas esas personas que desde la pura afición por el deporte del motor un día organizaron el Circuito Guadalope y soñaron con que su remota localidad tuviera un circuito permanente de velocidad: con su tesón hicieron realidad lo que hoy es Motorland Aragón, de la que nos sentimos orgullosos de llevar su nombre.
Jesús Baquero, Almudena, Olivia, Roberto, Carlos y todos los oficiales, directores de carrera, y comisarios deportivos y técnicos que hacen posible las carreras.
Salomé y todo el personal del Departamento de Deportes de la Comarca del Matarraña que confiaron en Jon y propusieron su candidatura como mejor joven promesa masculino y al pueblo de La Fresneda que siempre ha mostrado su apoyo.
Toni, Pera, Óscar, Pedro, Rubén y quienes transmitieron sus enseñanzas técnicas a Jon, con la generosidad del maestro que no se guarda nada para él.
El grupo de amigos que surgió en torno a un rebujito y que formó aquél legendario ¡vamos equipo! que animaba la tensión de las carreras.
A l@s bloguer@s amig@s y comentaristas que entre noticia y noticia de F1 (por cierto, hoy 131 vueltas magistrales del F150) van animando a Jon en cada tramo de la difícil escalera hacia su sueño.
Y muy especialmente a María, César, Cristina y Lara, un@s herman@s que a veces se han tenido que sentir relegad@s pero que siempre están con nosotros.
El reconocimiento de hoy es para tod@s vosotr@s.
Muchas gracias.

9 comentarios:

  1. Estimado José Luis,
    ¡Enhorabuena! Y gracias por hacernos participes de este premio. Ojala este pequeño empujón sirva para que se creen estructuras sólidas en la promoción del automovilismo, que se consigan programas claros de subvención a los mejores de cada federación, y de esta forma siempre podamos disfrutar de un buen elenco de pilotos.
    Haz extensiva mis felicitaciones, no solo al equipo, sino en este momento también al entorno familiar, que muchas veces sobrelleva el peso de los malos momentos y casi nadie se acuerda de ellos en las victorias.
    ¡Qué tengáis todos muchos días como este!

    ResponderEliminar
  2. Me he puesto a mirar por ahí, y he encontrado ESTO.

    Se me ha puesto la gallina de piel!... jeje... ;)

    Muchas felicidades! A disfrutar! Y FORZA!

    ResponderEliminar
  3. !Qué alegría! es que Jon se lo merece, le/os dará ánimos para continuar, saludos

    ResponderEliminar
  4. @Primo de Anónimo: Muchas gracias; no sería mala idea que las federaciones asumieran la responsabilidad de la promoción; nosotros no dejamos de acordarnos los muchis piliotos rápidos que ehmos conocido y que no han podido seguir;
    @cavallino: muchas gracias; la verdad es que a Jon y a nosotrros nos ha hecho mucha ilusión;
    @jaume101: gracias, esperemos compartir muchas más alegrías;
    @Mónica: gracias; vuestros ánimos son una parte importante dev esa fuerza necesaria para continuar;
    @Silvo: es un espaldarazo importante; gracias por tus buenos deseos.
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Familia Garcia de Madrid: Nos unimos a daros nuestra enhorabuena y que continues ganando titulos y reconocimientos por tu esfuerzo y trabajo. Animo!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Familia Garcia de Madrid: Nos unimos a daros nuestra enhorabuena y que continues ganando titulos y reconocimientos por tu esfuerzo y trabajo. Animo!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. @Ricardo: muchas gracias, campeones; ya queda poco para compartir categoría.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.